Portal Web de Aldea del Rey

web slide1

Actualidad Municipal

Avisos generales

Empleo público

III Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores

III_Encuentro_Cofrade
Categoría
Cultura
Fecha
10 de Marzo de 2024

El próximo día 10 de marzo Aldea del Rey acoge por tercer año consecutivo el Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores “Aldea Cofrade”, en el que se darán cita en esta tercera edición un total de tres bandas. Un certamen que organiza el Ayuntamiento de Aldea del Rey, y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

Día a día, La Ruta de la Pasión Calatrava, continúa adentrándose en unas fechas especialmente señaladas para mucha gente: la Semana Santa y, con ella, la multitud de citas especiales (y de enorme calidad) que esa tradición engloba y que van tomando forma y fondo en las diferentes localidades del Campo de Calatrava a través de distintas manifestaciones artísticas que, de nuevo, vuelven a convertirse en un motivo de orgullo y un gran atractivo cultural hacia los amantes de las mismas, como sucede en Aldea del Rey, el próximo domingo, 10 de marzo, con la celebración del III Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores “Aldea Cofrade”.


El acto se inicia a las 12,30 horas, con el Pasacalles (si el tiempo lo permite) que culminará a las 13,00 horas, en la nave de usos múltiples del parque Adolfo Suárez, en el que participaran tres bandas: la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, la A. M. Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra y la anfitriona Banda de Cornetas y Tambores de los “Armaos” de Aldea del Rey.

El alcalde, Cándido Barbas, ha calificado esta jornada como, “un día importante para Aldea del Rey, para la cultura y para la música, ya que, el encuentro se consolida con su tercera edición y es una actividad que vamos a apoyar y a acompañar desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Araceli Valbuena, ha manifestado que “la Semana Santa es una seña de identidad de Aldea del Rey, un evento que va mucho más allá de una semana al año porque se trabaja todo el año en diferentes acciones como ésta que hacen que sea un evento transversal en la vida aldeana”.

Ambos agradecen “el importante” patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el apoyo de la Banda de Cornetas y Tambores de los “Armaos” de Aldea del Rey y la colaboración de la Diputación Provincial.

 
 

Todas las fechas

  • 10 de Marzo de 2024