Concejalías

Inicio / Ayuntamiento / Concejalías

Concejalías del Ayuntamiento de Aldea del Rey

ALCALDE
Luis Maria Sánchez Alcalde de Aldea del Rey

Luis María Sánchez Ciudad

Queridos/as amigos/as:

Desde la toma de posesión como Alcalde de nuestro pueblo, en Junio de 2015, asumí dos Concejalías: Educación y Turismo.

La educación no la delegué pues bien sabéis que me dedico a ella y de ella vivo. Desde 2004 estoy destinado en el CEIP "Maestro Navas". Desde el año siguiente asumí la responsabilidad de la dirección del Colegio durante los once cursos escolares siguientes. Y en estos años estuve dedicado en cuerpo y alma a mi Centro. Por tanto, la educación es algo no sólo que vivo muy cercana sino que me apasiona y gusta.

Por otro lado, el turismo, del que siempre he pensado que se podía hacer mucho más. Por ello, tampoco lo delegué y desde el principio de la legislatura me puse manos a la obra en realizar proyectos que, sin duda, darán su fruto si somos un poco prudentes y sabemos estar a la altura de las circunstancias. Hemos abierto una Oficina de Turismo, se han realizado campañas de apoyo a nuestra Semana Santa; a los monumentos más importantes de nuestro término (Castillo de Calatrava, Palacio de la Clavería,…). Se ha realizado un video promocional de Aldea del Rey.

Desde la Oficina de Turismo se han creado diferentes paquetes turísticos para centros docentes, se han visitado colegios dando a conocer nuestras posibilidades. En definitiva creo que se están poniendo los mimbres necesarios para hacer de nuestro pueblo un atractivo turístico. Dos hechos relevantes damos: la población en Semana Santa se ha multiplicado por tres. Este año han venido muchos paisanos pero también muchos forasteros a ver nuestras procesiones. Los visitantes al Castillo de Calatrava en esta Semana de Pasión han superado los 1800. Son datos que nos hacer ser muy optimistas.

Desde estas líneas os pido a todos que seáis buenos embajadores de nuestro pueblo. Que allí donde os encontréis promocionés nuestro Castillo, Palacio, parajes, paisajes, etc. Y que siempre gritéis con orgullo, como dice nuestro himno, que sois de Aldea del Rey.

Medio Ambiente, Seguridad y Policía Local, Empleo y Gestión personal municipal
Donato Morena Alcaide Concejal de Aldea del Rey

Donato Morena Alcaide

Con la renovación y rejuvenecimiento del Equipo de Gobierno se ha pretendido que los nuevos valores ayuden y aporten sus nuevas ideas y conocimientos al servicio de nuestro pueblo. Como Primer Teniente de Alcalde espero que todas nuestras decisiones serán tomadas con la mayor determinación y cautela, y en caso de equivocarnos sepan perdonarnos, porque nadie es perfecto.

Como responsable de las Concejalías de Medio Ambiente, Seguridad y Policía Local, Empleo y Gestión de Personal Municipal, mi labor será la de coordinar y gestionar todos los recursos que disponemos en el Ayuntamiento de la manera máss eficaz posible.

En cuanto al Empleo se seguirán apostando por los Planes Locales de Empleo de Juventud, debido a que los jóvenes en estos momentos no tienen una oportunidad de encontrar un trabajo estable.

Otro pilar es la rehabilitación de los parajes de "La Higuera" y los Baños de Barranco. La Concejalía de Medio Ambiente pondrá todo su empeño en que estos dos parajes tan importantes para nuestro pueblo tengan el valor que les corresponde.

Siempre a vuestra disposición:

Donato Morena Alcaide

Urbanismo, Obras municipales, Agricultura, Industria y Comercio, Hacienda y Gestión económica, y Sanidad y Consumo
Juan Bautista Ciudad Rodríguez Concejal de Aldea del Rey

Juan Bautista Ciudad Rodríguez

Es mi primera participación política. Como es normal, cometeré errores, que espero me sepan perdonar.

Lo que sí puedo asegurar es que mi actuación política no diferirá de mi forma de actuar y de ser, basadas en tres pilares: Verdad, Libertad y Honestidad.

Además de portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, soy concejal de Agricultura, Industria, Hacienda y de Obras. Trabajaré con ilusión y empeño para desarrollar, de la mejor manera posible, mis funciones.

Por supuesto, estaré abierto a sugerencias, propuestas, quejas, explicaciones, etc; que los aldeanos me den o soliciten sobre mi ámbito de actuación.

Atte.

Juan Bautista Ciudad Rodríguez

Asuntos Sociales, Mujer, Festejos e Información ciudadana
Rocío Alcaide Pardo Concejal de Aldea del Rey

Rocío Alcaide Pardo

Desde la Concejalía de Bienestar Social, se ha creado una Bolsa de Empleo de Ayuda a Domicilio con los requisitos que en ese momento se solicitaban, que es tener una titulación para así poder dar mejor atención a nuestros vecinos que tienen concedidas las horas de dependencia que cada vez serán más. Desde esta concejalía se sigue muy de cerca a los usuarios de Ayuda a Domicilio así como al personal que trabaja día a día con ellos, que va cambiando cada seis meses.

También se tiene un trato muy cercano con la Residencia de Ancianos de nuestro pueblo y se intenta colaborar en todo lo que nos requieren. Desde la Concejalia de Festejos se van a mantener algunas de las actividades que tienen gran aceptación y participación en nuestro pueblo, a la vez también se irán modificando y probando cosas nuevas, dando oportunidad a más empresas y personas.

Desde Información al Ciudadano se está potenciando la información por las redes sociales (facebook, whatsapp…) ya que creemos que hoy en día es una buena manera de mantener informados a nuestros aldeanos/as. También se está creando una página web más actualizada a nuestros tiempos, que muy pronto podremos disfrutar de ella.

Desde el área de la Mujer se está en contacto directo con el Centro de Argamasilla de Calatrava, que son los que llevan nuestra zona y se ha intentado ayudar a las personas que lo han necesitado.

Siempre a vuestra entera disposición.

Un saludo

Rocío Alcaide Pardo

Juventud, Deportes y Cultura

Miriam Pareja Vozmediano