Portal Web de Aldea del Rey

web slide1

INGREDIENTES:

- 1 kg de pimiento verde (de los carnosos)
- 1,5 kg de tomates
- 1/4 de litro aceite
- Sal

ELABORACIÓN:

Para esta receta hay que tener mucha paciencia y mucho cariño, pues no queremos que nos salga un sofrito, sino un señor pisto, por lo que os recomiendo hacerlo un fin de semana, o un día que queráis pasar tiempo en la cocina porque os relaja, o simplemente, cuando tengáis tiempo, porque no es de hacerlo en un rato, aunque no implica mayor esfuerzo.

En primer lugar, tenéis que freír en la mitad del aceite total (un 1/8 de litro), el pimiento que hemos cortado previamente muy menudo. Todo a fuego muy bajo, y durante unos 15 minutos.

Durante ese tiempo (removed de vez en cuando), vamos a aprovechar para picar todos los tomates. Tras haber pasado el cuarto de hora (vigilad que lo tengáis muy bajo y no se os quemen, porque entonces puede que sean 10 minutos, hay que tener cuidado), es hora de añadir el tomate. Tendremos que estar con el fuego muy bajo (seguimos igual), durante una hora aproximadamente tras añadir el tomate.

Poco a poco vamos añadiendo el resto del aceite (el otro 1/8 de litro) según se vaya consumiendo, de poco en poco, repito, y la sal (tres pizcas) y removemos cada vez.

Cuando veamos que se ha reducido el aceite (la hora es aproximada) pero no del todo, apagamos el fuego y dejamos reposar durante unos 5 minutos. Listo para comer.

TRUCOS:

Aunque es un plato que se puede comer solo con pan, la mayoría de la gente lo acompaña con diferentes cosas como puede ser:

1 huevo frito o 2.

Con carne de cerdo magra (previamente frita, si es posible antes de hacer el pisto en el aceite que vayamos a utilizar para hacer éste, y una vez terminado el pisto cuando le queden unos 10 minutos añadimos la carne y lo removemos para que ésta coja el sabor del pisto), denominado pisto con chicha.*

Con pechuga de pollo (la operación sería la misma que la carne de cerdo).*

*Se le puede añadir casi cualquier tipo de carne pero hay que tener en cuenta que sea carne sin hueso para evitar tener que coger ésta con las manos ya que el pisto mancha mucho y puede resultar incómodo comer carne con hueso en el pisto.

Con pescado (la operación sería la misma que la carne de cerdo. Se le puede añadir casi cualquier tipo de pescado pero lo correcto es que fuese sin espinas ya que si no sería bastante incómodo).

Arroz blanco.

Etc.

Es un plato que se puede acompañar con infinidad de alimento pero su acompañante universal es el pan.