15 de julio de 2025
El Ayuntamiento de Aldea del Rey en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid ofrece un servicio de nutrición gratuito.
El Ayuntamiento de Aldea del Rey, sabedor de la importancia de una buena nutrición y dietética para mantener una vida saludable y equilibrada, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para ofrecer del 7 de julio al 16 de septiembre, —martes, miércoles y jueves de 10:00 a 12:00 horas—, en el edificio consistorial, un servicio de orientación nutricional gratuito para la población, con carácter preventivo y educativo.
La colaboración con la UCM se hace a través del programa Campus Rural que promueve que técnicos especializados ejerzan en localidades del mundo rural, Siendo la misma universidad quien seleccionó a la técnico participante en el proyecto de Aldea del Rey.
El alcalde de la localidad, Cándido Barba Ruedas, destaca la importancia de mantener hábitos saludables en la alimentación y confía que este servicio sea de ayuda a todos sus vecinos.
Al frente de este servicio se encuentra la dietista-nutricionista Marta Espinosa, quien a través de diversas iniciativas ayudará a mejorar la alimentación y la salud de la población local. Entre sus funciones se incluye la educación y sensibilización nutricional con el diseño y ejecución de campañas de concienciación sobre alimentación saludable dirigidas a distintos grupos de edad (niños, adultos y personas mayores).
También la Impartición de charlas y talleres sobre nutrición en colegios, centros de mayores y asociaciones locales. Además de la creación de materiales educativos (folletos, infografías, presentaciones) sobre temas como alimentación equilibrada, mitos nutricionales y etiquetado de productos.
Espinosa ofrecerá apoyo en la planificación de menús saludables para comedores escolares, centros de mayores y eventos organizados por el ayuntamiento. También la promoción de dietas sostenibles y prevención del desperdicio alimentario.
Otra de las facetas de este servicio a cargo de la dietista-nutricionista Marta Espinosa, es la atención y orientación nutricional a la comunidad, con la organización de sesiones de orientación nutricional dirigidas a familias, personas mayores y otros colectivos vulnerables.
El desarrollo de guías prácticas para mejorar la alimentación de personas con necesidades especiales (diabetes, hipertensión, obesidad, etc.). Y la colaboración con otros programas municipales de salud, así como la coordinación con programas de actividad física y bienestar organizados por el ayuntamiento aldeano.
El Ayuntamiento aldeano podrá contar con la participación de Marta Espinosa en eventos municipales relacionados con la salud y el bienestar, como ferias de alimentación saludable o jornadas deportivas.